La Cofradía Pasionaria Santísimo Niño Jesús celebró, un año más, la Solemnidad del Corpus Christi en nuestra ciudad. Una festividad cargada de emoción y tradición en la que la Cofradía trabaja año tras año por engrandecer el paso del Santísimo Sacramento por las calles de Puertollano.
El altar erigido para la ocasión estuvo presidido, como es tradición, por nuestra imagen titular, el Santísimo Niño Jesús, el cual vistió la recientemente estrenada Túnica del Jubileo, obra de Doña Gracia Gómez Dueñas. Como estrenos cabe destacar la puntilla dorada del cuelo y el cíngulo-fajín rojo de terciopelo.
El altar efímero situado en la calle Calzada contó con la presencia de un rico y simbólico patrimonio alusivo a la Eucaristía y al Año Santo de la Encarnación con la colocación, sobre la imagen del Santísimo Niño Jesús, de un cuadro de la Anunciación a Nuestra Señora con marco en madera y pan de oro. También destacó la recuperación del frontal del antiguo paso del Santísimo Niño Jesús gracias a la labor de restauración de Muebles Cota de nuestra ciudad. Este elemento sirvió, en esta ocasión, como frontal de altar.
Como novedad, destaca también el cortejo de cirios formado por hermanos de nuestra Cofradía que alumbró el tramo de nuestra representación a su Divina Majestad. Agradecemos a todos los hermanos que han colaborado en la elaboración del altar, cuidado y participación en la procesión del Santísimo Sacramento.
Fotografías: Jaime San Millán Gómez