Estación de penitencia

    La Cofradía del Santísimo Niño Jesús realiza su estación de penitencia el Jueves Santo y el Viernes Santo. Durante estos dos días acompañamos a nuestra imagen titular por las calles de Puertollano. 

   Los hermanos de la Cofradía visten dos túnicas. Del Domingo de Ramos al Jueves Santo la vestimenta se compone de capillo blanco, túnica blanca con botonadura blanca, capa blanca con la insignia JHS en el hombro izquierdo, cíngulo amarillo, guantes blancos y zapato oscuro. El Viernes Santo los hermanos visten igual con la salvedad de la túnica, la cual pasa de blanca a morada con botonadura blanca en señal de luto por la muerte de Cristo. La túnica blanca se vuelve a vestir el Domingo de Resurrección. Según la tradición oral, el color de las túnicas se debe a una posible influencia cromática de las dos Hermandades mas antiguas de la ciudad: La túnica morada por influencia de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Maravillas y del Señor San Miguel, y la túnica blanca por influencia de la Cofradía de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad.

    La imagen del Santísimo Niño Jesús posee dos túnicas bordadas en hilo de oro; una blanca para la estación de penitencia del Jueves Santo y otra morada para el Viernes Santo.

 
                  Santísimo Niño Jesús - Jueves Santo                  Santísimo Niño Jesús - Viernes Santo 
                  (Fotografía de D. Alberto Hidalgo)                                    (Fotografía de D. Alberto Hidalgo)
                                                                      

Cortejo de nazarenos del Jueves Santo - Fotografía de D. Luis Miguel Becerra

Cortejo de nazarenos del Viernes Santo - Fotografía de D. Luis Miguel Becerra   

2 comentarios: