Desde la Cofradía del Santísimo Niño Jesús os queremos desear una Feliz Navidad y un prospero año 2016.
sábado, 26 de diciembre de 2015
lunes, 7 de diciembre de 2015
Video: Altar Corpus Christi 2015
Aunque tarde, ponemos a disposición de todos el vídeo de nuestro altar en la festividad del Corpus Christi. Esperamos que os guste.
sábado, 28 de noviembre de 2015
El Adviento 2015
Un año más. comienza el Adviento, el tiempo que nos prepara para la Navidad, el nacimiento de Nuestro Señor. El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.
El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia. El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.
Se puede hablar de dos partes del Adviento:
Primera Parte
Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos;
Segunda Parte
Desde el 17 de diciembre al 24 de diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en las historia, la Navidad.
Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), también se recogen los pasajes más proféticos del Antiguo Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazaret son los modelos de creyentes que la Iglesias ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús.
viernes, 19 de junio de 2015
Corpus Christi 2015
El pasado día 7 de junio, nuestra Cofradia elaboró el ya tradicional altar para engalanar las calles al paso del Santísimo Sacramento. Aquí os dejamos algunas fotos del mismo.
sábado, 25 de abril de 2015
"De la mano del Niño Jesús". Las mejores imágenes de la Semana Santa 2015
Os presentamos las mejores imágenes de nuestra Cofradía en la Semana Santa 2015. Esperamos que os gusten.
sábado, 11 de abril de 2015
Función Solemne Lunes Santo 2015
Este es el reportaje fotográfico de la eucaristía del Lunes Santo en honor al Stmo. Niño Jesús. Las novedades de este año han sido el cíngulo dorado adquirido en Sevilla y la túnica morada, ya que esta ultima no es habitual en las eucaristías anuales de la Hermandad. Esperamos que os gusten las fotos.
domingo, 29 de marzo de 2015
La Comarca de Puertollano dedica un articulo a los actos de nuestra Cofradía.
Hoy, 30 de marzo, Lunes Santo, el diario digital ha publicado un articulo en su periódico en el que se presenta nuestro programa de actos para la Semana Santa 2015. Desde nuestro blog damos las gracias a La Comarca de Puertollano por ayudarnos a dar a conocer nuestra Cofradia.
viernes, 27 de marzo de 2015
Actos de nuestra Cofradía en la Semana Santa 2015
Os presentamos el cartel de Semana Santa de nuestra Cofradía., en el se recogen todos los actos y horarios. Esperamos que os guste y participéis en todos los acontecimientos relacionados con nuestra imagen titular, el Santísimo Niño Jesús.
Reunión anual de la Hermandad
La reunión de nuestra Cofradia se celebró el 22 de marzo a las 17:30 h en los salones parroquiales de la iglesia de Ntra. Sra. de la Soledad. El orden del día fue el siguiente:
-Preces iniciales
-Lectura y aprobación del acta de la reunión anterior
-Lectura del estado de las cuentas y aprobación si procede
-Informe del Sr.Presidente
-Ruegos y preguntas
-Pago de la cuota anual de hermanos (15€) solo los que no la tienen domiciliada
-Pago de las medallas de todos loa hermanos que se la quieran imponer este año
-Reparto de funciones: Estandarte mayor, Cruz Guía, etc
-Preces finales
miércoles, 25 de febrero de 2015
Comienzo de la Cuaresma 2015
La
Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos invita a vivir una serie de actitudes cristianas que nos ayudan a parecernos más a Jesucristo, ya que por acción de nuestro pecado, nos alejamos más de Dios.
Por ello, la Cuaresma es el tiempo del perdón y de la reconciliación fraterna. Cada día, durante toda la vida, hemos de arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, aprendemos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús. Con esto aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
40 días
La duración de la Cuaresma está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.
En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.
La práctica de la Cuaresma data desde el siglo IV, cuando se da la tendencia a constituirla en tiempo de penitencia y de renovación para toda la Iglesia, con la práctica del ayuno y de la abstinencia. Conservada con bastante vigor, al menos en un principio, en las iglesias de oriente, la práctica penitencial de la Cuaresma ha sido cada vez más aligerada en occidente, pero debe observarse un espíritu penitencial y de conversión.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)