El 3 de enero de 2025 tuvieron lugar los actos de Clausura del 75 Aniversario Fundacional. Dichas celebraciones comenzaron a las 18:00 horas en la calle Soledad con la presentación y bendición del azulejo conmemorativo del Santísimo Niño Jesús. Un azulejo situado en los aledaños de la desaparecida casa en la que vivieron el matrimonio de Don Laureano Velasco Márquez, notario de Puertollano, y Doña Carmen Pérez, fundadores de la Cofradía.
El autor del azulejo es D. Rafael Llamas natural de Osuna (Sevilla), con una trayectoria de más 20 años como pintor ceramista. Empezó a los 16 años como aprendiz en el taller de José Antonio Molina realizando estarcidos y limpiando azulejos. A los 17 años, se incorporó a la Escuela Taller Garrido Tortosa II en el módulo de Cerámica Artística donde aprendió las técnicas de conformación para realizar piezas con arcillas, el modelado y el torno de alfarero con el artista Alfarero Jesús Polo Senovilla.
En el año 2007, inició su propio proyecto profesional con su
taller personal. Ha realizado trabajos para particulares y hermandades,
realizando zócalos y retablos cerámicos repartidos por todo el territorio
español, siendo su último trabajo este azulejo en honor del Santísimo Niño
Jesús en conmemoración del 75 Aniversario Fundacional de su Cofradía que
procedemos a desvelar.
El acto estuvo presentado por nuestra hermana y periodista local Dña. Yolanda Laguna López, y participaron musicalmente el Sexteto de Metales de San Miguel Arcángel quienes interpretaron el "Ave María" de Caccini, "Adeste Fideles" y "Cerca de ti".
El azulejo fue descubierto por la Junta Directiva y posteriormente fue bendecido por nuestro Párroco y Consiliario el Reverendo Señor D. Federico Serrano Serrano. Tras la bendición el Hermano Mayor, D. Federico San Millán Gómez, realizó una breve intervención de agradecimiento en la que también recordó el sentido y la importancia del lugar escogido para la colocación del azulejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario