Este año hemos tenido una innovación en la festividad del Corpus Christi. La Asociación Cofrade El Capirote convocó los días previos a la festividad del Corpus Christi el Primer Concurso de Altares con motivo del Corpus. Nuestra Cofradía decidió desde el primer momento participar en dicho concurso.
El día del Corpus dos integrantes del Capirote visitaron nuestro altar en la calle Calzada ejerciendo de jurando y evaluando diferentes características del altar. Finalmente en torno a las cuatro de la tarde, nos comunicaron que habíamos sido ganadores del concurso. Alrededor de las seis de la tarde, dos integrantes de la asociación cofrade nos hicieron entrega de un diploma que certificaba que nuestra Cofradía era la ganadora del I Concurso de Altares del Corpus, y cincuenta euros. Estos últimos serán donados a una asociación benéfica.
Terminamos agradeciendo a El Capirote la realización de este concurso con el que anima a la gente a engalanar las calles al paso del Santísimo Sacramento del Altar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario