En la tarde del Lunes Santo, 15 de abril, nuestra Cofradía celebró su acto litúrgico más importante en la Semana Santa, la Eucaristía en honor del Santísimo Niño Jesús. Este año se celebró con especial emoción con motivo del 70 aniversario de la fundación de nuestra Cofradía.
Antes de iniciarse la Eucaristía don Federico A. Serrano Serrano, párroco y consiliario, procedió a la bendición del nuevo Estandarte Mayor elaborado con motivo del septuagésimo aniversario.
La Santa Misa inició con una monición de entrada en la que se hizo mención a los preceptos cristianos en los que se ha asentado nuestra Hermandad desde sus inicios y el deber de continuar transmitiéndolos a los más pequeños.
En la homilía tras el Evangelio don Federico hizo hincapié en el deber de nuestra Cofradía de transmitir a los niños el mensaje del Evangelio para que, siendo formados en la fe, puedan acercarse a Cristo desde la infancia.
En el momento del ofertorio, tres niños de la Cofradía entregaron al sacerdote el pan y el vino para ser consagrados y un cuadro con la fotografía de la llegada del Santisimo Niño Jesus a Puertollano en 1949.
La Santa Misa finalizó con la imposición de medallas a los 7 nuevos hermanos. Posteriormente decidimos rememorar la foto de familia junto al Santísimo Niño Jesús tal y como se hizo hace 70 años.
Bendición del nuevo Estandarte Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario